El tenista argentino, Navone, tuvo oportunidades para ganar, pero el español mostró su histórico espíritu combativo y le ganó. El partido duró casi cuatro horas y fue el segundo más largo a tres sets en la carrera del mallorquín.

Rafael Nadal le ganó a Mariano Navone en los cuartos de final del torneo de Bastad que se jugó sobre el polvo de ladrillo sueco. Fue la primera vez que Navone, con 23 años, se cruzó con el 14 veces campeón de Roland Garros, que afronta la parte final de su carrera desde el puesto 261 del ranking.

En los dos primeros parciales fue un partido equilibrado. Sin embargo, el segundo, a Navone se le escapó por poco. Pero en el tercero, el argentino tuvo ventaja para transitar hacia una victoria. De todas formas, Nadal sacó su fuego sagrado, revirtió la situación y agigantó su figura con varios quiebres. 

Más allá del partido partido, Navone es la gran sorpresa del año para el tenis argentino, con dos finales en Río de Janeiro y Bucarest. Antes de estos torneos nunca había ganado un partido de nivel ATP con un balance de 0-2. Sin embargo, en el terreno carioca se convirtió en el undécimo jugador en superar la clasificación y llegar a una final de ATP 500, la categoría creada en 2009.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/mariano-navone-estuvo-cerca-pero-nadal-saco-su-fuego-sagrado-y-lo-elimino-de-bastad-nid19072024/

INFORMATE