El Seleccionado Argentino de rugby, que es liderado por Santigo Gómez Cora, debutará en los juegos este miércoles a las 11 am (hora argentina). Será el cierre de una etapa dorada para el equipo, que viene a luchar por una medalla para cerrar un ciclo perfecto para el Seven argentino.
En el año 2016, cuando el rugby volvió a los Juegos Olímpicos, la Argentina se quedó muy cerca de pelear por una medalla. En los Cuartos de Final, con el partido 0 a 0, el equipo dispuso de un penal, lejos, pero recto a los palos.
Gastón Revol, uno de los líderes de aquel equipo y del actual (que se retirará en París luego de una distinguida carrera) falló en el acto. En tiempo suplementario y con un try en muerte súbita, Gran Bretaña accedió a las semifinales, y nos ganó 5 a 0. La Argentina fue sexta y se quedó a la espera de una nueva oportunidad que llegaría en Tokio 2020.
La pandemia atrasó las competiciones y los Juegos volvieron a hacerse, pero en 2021, y con las restricciones sanitarias que prohibieron la asistencia del público. La Argentina se tomó revancha, en una gran actuación se llevó la Medalla de Bronce al derrotar, en el partido final por esa medalla, a Gran Bretaña, por 17 a 12, con Marcos Moneta como tryman del torneo.







