Dos ecologistas, miembros del grupo Just Stop Oil, fueron recientemente condenadas tras arrojar sopa de tomate hacia la famosa obra en la National Gallery de Londres en 2022.
Dos manifestantes climáticas fueron declaradas responsables de vandalizar el cuadro “Los girasoles” de Van Gogh. El suceso ocurrió el jueves, cuando Anna Holland y Phoebe Plummer arrojaron sopa de tomates hacia la importante obra mencionada anteriormente, la cual es reconocida mundialmente y se encuentra en la National Gallery de Londres en 2022.
Las activistas de 22 años fueron declaradas culpables de daños criminales por el Tribunal de la Corona de Southwark, en la capital británica. Las chicas se habían declarado inocentes del acontecimiento ocurrido en octubre de 2022.
El grupo de protesta, tiene como objetivo terminar de una vez con la extracción y el uso de petróleo y gas y ya tiene historial de protagonizar diversas acciones del estilo en los últimos años. Dicha asociación ya actuó contra el torneo de tenis de Wimbledon y el Open Británico de golf, así como contra galerías de arte y museos y contra una representación de Los Miserables.







