“Los números de las vacaciones 2024, elaborados por CAME, reflejan un mes con bajo consumo en actividades, y con un público fiel a la nieve que achicó estadías, pero no dejó de pasar por los centros de esquí”,explicaron referentes de la Cámara.
El receso invernal dejó un saldo negativo desde lo económico, según los datos que relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo menos movimiento de personas que en 2023, que además vacacionaron menos días, y el gasto total se redujo 22,2% respecto al del año pasado.
El informe que publicó la CAMEesta mañana mostró que se movilizaron 658.517 turistas menos que en el mismo período del año pasado. Generando un impacto económico del22,2%, inferior que en 2023. El gasto promedio diario rondó los $60.000, y la estadía media bajó de 4 a 1 días.
“Lo que se redujo en estas vacaciones fueron los encuentros culturales, especialmente musicales, que fueron más discretos, incluso en las fiestas populares se pudo observar menor presencia de bandas con convocatorias masivas. En cambio, sí hubo abundantes competencias deportivas”, comentó la CAME.







