La alimentación juega un papel clave a la hora de sentirse bien, según varios estudios que respaldan estos métodos para incrementar la “hormona de la felicidad”.
La serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”, desempeña un papel importante en nuestro bienestar emocional y físico. Dicha hormona es imprescindible para regular el estado de ánimo, mejorar la memoria y la capacidad de atención, y tambien para mejorar el sueño.
Existen muchas prácticas y hábitos que pueden ayudar a subir los niveles de serotonina de manera natural. A continuación, se explican algunas de las más efectivas según la ciencia:
- Exposición a la luz solar: Desde Harvard resaltan la importancia de la exposición al sol, indicando que pasar tiempo bajo la luz natural estimula la liberación de beta-endorfinas, otro grupo de hormonas que contribuyen al bienestar.
- Ejercicio regular: Un estudio publicado en el Journal of Psychiatry and Neuroscience señala que el ejercicio aeróbico regular, como caminar, correr o nadar, es especialmente efectivo para mejorar el estado de ánimo.
- Alimentación adecuada: Healthline destaca que una dieta rica en proteínas y carbohidratos complejos puede tener un impacto positivo en los niveles de esta hormona.







