El gobernador rionegrino implementó un nuevo sistema para controlar las faltas de trabajadores del sector público. En septiembre se lograron ahorrar $1,763 millones en gastos destinados a cubrir suplencias.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la auditoría de empleados del sector público y se descubrieron una serie de irregularidades de varios de los estatales. Según el gobernador, sólo en septiembre se ahorraron $1.763 millones en gastos para cubrir suplencias.

Desde la gobernación provincial, informaron que en el mes se recibieron exactamente 48.518 pedidos por razones de salud o atención familiar, de los cuales solo se aprobaron 22.722, lo que representa solo el 47%.

“Estos números evidencian un abuso que impacta directamente en las finanzas del Estado provincial”, aseguró el gobernador en su cuenta de X. “Estamos avanzando en un control exhaustivo del presentismo, revisando faltas, inasistencias y justificaciones”, agregó el mandatario.
Fuente: https://www.infobae.com/politica/2024/10/07/el-gobierno-de-rio-negro-audito-las-licencias-de-los-empleados-publicos-y-el-53-tenia-irregularidades/

INFORMATE