El proyecto busca hacer posible que desde el Golfo de San Matías comience la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en 2027. Con una inversión que alcanzará los USD 7.000 millones en 20 años, Río Negro se convierte en un actor clave para que la Argentina sea un nuevo proveedor global de energía.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó el proyecto que hará posible que desde el Golfo de San Matías comience la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) en 2027.

Con una inversión inicial de USD 2.900 millones, que alcanzará los USD 7.000 millones en 20 años, Río Negro se convierte en un actor clave para que la Argentina sea un nuevo proveedor global de energíam dentro de la próxima década. 

El proyecto fue presentado junto a Pan American Energy y Golar LNG. La idea es la instalación del buque de licuefacción “Hilli Episeyo”, una tecnología de vanguardia que posicionará a la provincia como protagonista en el mercado internacional: “Este paso no solo representa un avance para el país, sino también un impacto directo para nuestra provincia: más empleo, más infraestructura y la certeza de que Río Negro lidera el camino hacia el desarrollo sostenible”, sostuvo el gobernador. 

“Está es la provincia que soñamos, que construimos juntos y que tiene un rol fundamental en el crecimiento de toda la Argentina”, concluyó Weretilneck. 

Fuente:  https://x.com/weretilneck/status/1860096440200265882?s=46&t=hAsOHkymXlIJTBaV88SiZg 

INFORMATE