El gobernador rionegrino destinará más de $6.000 millones para renovar el parque automotor, con el objetivo de mejorar la atención en salud pública: “Todas estas acciones muestran nuestro permanente compromiso para el mejoramiento de nuestros hospitales”.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa avanzando con el plan para mejorar la infraestructura sanitaria en la provincia, destacando una inversión de más de $6.000 millones destinados a la renovación del parque automotor de los hospitales.
Esta inversión tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud, con la incorporación de ambulancias, camionetas y vehículos de traslado ligero, fundamentales para el funcionamiento eficiente de los servicios médicos en toda la provincia.
Además de la renovación del parque automotor, el plan contempla la llegada de nuevos equipamientos médicos a hospitales clave, como un ecógrafo de última generación para el Hospital de Cipolletti, especialmente enfocado en el área cardíaca. También se está trabajando en la provisión de equipos para los nuevos hospitales de Maquinchao y Fernández Oro, junto con la inauguración de la ampliación del vacunatorio en Cervantes. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno provincial con la modernización del sistema sanitario, buscando asegurar que los residentes de la región tengan acceso a una atención médica de calidad.
“Todas estas acciones muestran nuestro permanente compromiso con la salud pública y la atención primaria de la salud, destinando todos los recursos posibles para el desarrollo y mejoramiento de nuestros hospitales, sumando tecnología al servicio de la comunidad que se atiende en el sistema público”, sostuvo Weretilneck.
Fuente: https://www.lmcipolletti.com/provincia/equipamiento-y-mejoras-los-hospitales-rio-negro-n1169941







