Ante la detección del virus, las autoridades locales confirmaron que tres animales fallecieron y el resto de la manada fue sacrificado como medida de prevención. El virus puede contagiarse a través del aliento, el estiércol, la leche o a través de superficies contaminadas.
Alemania estuvo libre de fiebre aftosa desde 1988, hasta que se detectó el virus en una manada de búfalos de agua en el estado de Brandeburgo a principios de enero de 2025. En el momento en que se detectó el virus, las autoridades locales confirmaron que tres animales habían muerto y el resto de la manada fue sacrificado.
Los animales infectados desarrollan ampollas llenas de líquido en la boca, las pezuñas y los pezones. Cuando las ampollas estallan, el líquido se escapa y el virus puede propagarse e infectar a otros animales. También, el virus puede transmitirse a través del aliento, el estiércol, la leche y la saliva.
El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania recomienda precaución cuando se trata del consumo de leche cruda o no pasteurizada, carne de cerdo congelada y carne en conserva, porque el virus puede permanecer infeccioso en esos productos durante meses.
Fuente: https://noticiasdelmundo.news/alemania-la-fiebre-aftosa-amenaza-a-rebanos-enteros/







