Liam Gael Flores Tararira, de 3 años, desapareció el sábado por la tarde, y desde entonces, un amplio operativo rastrilla la zona. 

La intensa búsqueda del niño continúa en la zona rural de Ballesteros Sud, a 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.Si bien la búsqueda se centra en un área rural de Ballesteros Sud, el caso moviliza a toda  la provincia de Córdoba. 

El punto cero del operativo se ubica cerca de la casa de la familia de Liam, lugar en el que se vio por última vez al niño. La familia vive alrededor de  un cortadero de ladrillos, a lo cual se dedican. Es un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud, donde residen junto a otras familias de origen boliviano.

Las viviendas están rodeadas de pilas de ladrillos, plantaciones de maíz y soja y de pozos de donde extraen la tierra para los ladrillos. Las condiciones para la búsqueda son desafiantes: terreno complejo, clima adverso debido a las altísimas temperaturas, visibilidad reducida por los pastizales altos y maizales y fauna peligrosa. 

En el operativo participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región. Se activó la alerta Sofía a nivel nacional.

Las autoridades solicitan a la comunidad que se mantenga alerta y reporte cualquier información relevante. La colaboración ciudadana es crucial en estos momentos críticos. La fiscal Isabel Reyna reiteró que no se descarta ninguna hipótesis. Destacando la posibilidad de que una camioneta blanca podría haberlo raptado, según el testimonio de un vecino.

INFORMATE