El gobernador continúa con el desarrollo y optimización de los recursos hídricos con financiamiento exclusivamente provincial y sin aportes de Nación: “Tenemos obras y acciones proyectadas en las cuatro regiones para 2025. Reafirmo el compromiso con el cuidado de nuestros recursos hídricos y la provisión de agua para la producción local y como servicio básico de vida”.
De cara a 2025, la gestión de Carlos Sadir continúa reforzando su infraestructura hidráulica de la provincia, con un enfoque en enfrentar desafíos como el estiaje y el crecimiento poblacional. «Tenemos obras y acciones proyectadas en las cuatro regiones para 2025. Reafirmo el compromiso con el cuidado de nuestros recursos hídricos y la provisión de agua para la producción local y como servicio básico de vida», destacó el gobernador Carlos Sadir.
A través de Agua Potable, se han ejecutado más de 20 obras en toda la provincia, todas financiadas con fondos provinciales, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos. Esto permitió sumar 4.771 nuevas familias al servicio de agua potable, alcanzando un total de 267.735 cuentas activas, lo que representa un 96,1% de cobertura en viviendas particulares.
Entre las principales obras, se destacan la reingeniería del acueducto y colector cloacal en Palpalá y Alto Comedero, la refuncionalización de la planta de bombeo Guerrero y el nuevo acueducto para la zona industrial de Perico. Además, se avanzó con la provisión de agua a barrios como Lagunas de El Ceibal, un reclamo histórico de más de 20 años, y la ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado.
Jujuy sigue posicionándose como una de las provincias con mejor cobertura de agua potable en el país, consolidando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los jujeños mediante una gestión eficiente de los recursos hídricos.







