Juan Grabois criticó duramente al presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones sobre la autodeterminación de los kelpers. A través de las redes sociales, Grabois calificó a Milei de «cipayo».
La polémica surgió cuando Milei, en el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, expresó que Argentina espera que «los malvinenses algún día decidan votarnos con los pies». Grabois reaccionó con dureza, argumentando que las Malvinas fueron «usurpadas por el Reino Unido en 1833» y que la cuestión de soberanía no debe depender de los votos de los habitantes de las islas.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) acusó a Milei de «mancillar la memoria» de los caídos en la guerra y de buscar simpatía de potencias extranjeras. Insistió en que «las Malvinas son argentinas» y en que el presidente está tomando una postura vergonzosa para la historia.
Grabois también cuestionó la falta de una postura firme de Milei frente al Reino Unido y le pidió que «deje de mendigar simpatía» a los gobiernos extranjeros. El dirigente destacó que las Malvinas son parte de la soberanía nacional y que cualquier otro enfoque es inaceptable.







