El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, confirmó el ingreso de un proyecto para suspender las PASO en la provincia.
Guerrera explicó que la decisión de suspender las PASO responde a la necesidad de adaptar el calendario electoral provincial tras el desdoblamiento de los comicios. Además, subrayó que la medida busca simplificar el proceso electoral y evitar la confusión entre los votantes, que tendrían que votar con dos sistemas diferentes.
El gobernador Kicillof justificó su postura al señalar que sería inviable realizar las elecciones provinciales junto a las nacionales, ya que el uso de dos tipos de boletas y urnas complicaría el proceso. De esta manera, la suspensión de las PASO se presenta como una solución para evitar estas complicaciones.
El proyecto ya ha sido ingresado a la Cámara de Diputados, y se espera que en los próximos días se debata y evalúe su aprobación. Si se concreta, marcaría un importante ajuste en el calendario electoral y las modalidades de votación en la provincia de Buenos Aires.







