Se trata de una sede de la Universidad Nacional del Comahue, un paso importante para fortalecer la educación en el Alto Neuquén.

“En un momento de desfinanciamiento y precariedad salarial, apostamos a la expansión territorial para que sea una oportunidad para nuestros chicos y chicas”, aseguró la rectora de la institución.

En un contexto de fuerte ajuste y recortes por parte del Gobierno Nacional, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció la creación de una nueva sede universitaria en la ciudad de Chos Malal. Se trata de una extensión de la Universidad Nacional del Comahue, que busca acercar la educación superior a los jóvenes del norte neuquino y garantizar igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial.

El anuncio representa una apuesta firme al fortalecimiento del sistema educativo en momentos donde la Nación ha recortado significativamente los fondos destinados al sector. 

“En un momento de desfinanciamiento y precariedad salarial, apostamos a la expansión territorial para que sea una oportunidad para nuestros chicos y chicas”, expresó Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, quien acompañó al gobernador en la presentación.

INFORMATE