El gobierno jujeño anunció la ampliación de un extenso tramo de la Ruta 34, que se extiende desde el límite con Salta hasta El Cuarteadero, y continúa hasta San Pedro de Jujuy. La obra contará con financiamiento conjunto entre Nación y Provincia, y se prevé su finalización en un plazo de dos años.
La obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional 34, que estuvo paralizada durante seis años, finalmente avanza y contempla la ampliación de más de 25 kilómetros entre el límite con Salta y San Pedro de Jujuy. Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Dirección Provincial de Vialidad, se detallaron los avances y la trascendencia de estas obras.
La obra fue financiada inicialmente por Nación y continúa hoy con aportes provinciales. Se estima que finalizará en un plazo de dos años. “Esta obra es un gran sueño de los jujeños, que comenzó prácticamente hace 7 años, se paralizó y así quedó”, expresó el gobernador Carlos Sadir. En ese sentido, lamentó que “en este tramo de la ruta se fueron generando infinidad de accidentes y de situaciones no deseadas”, lo que refuerza la importancia de su concreción.
Desde el organismo provincial se informó que el campamento para el inicio de las obras estará listo en alrededor de 10 días. La infraestructura prevista incluye más de 25 kilómetros de duplicación de calzada, con obras integrales que comprenden demoliciones, retiros y traslados, movimientos de suelos, construcción del pavimento, sistemas de contención lateral como cordones, arborización, refugios, depósitos de residuos, puentes de unión e iluminación.
La Ruta Nacional 34 es una vía fundamental para el comercio y el turismo, ya que conecta la provincia con otros puntos clave del norte argentino y facilita el acceso a áreas naturales como las Yungas jujeñas. Las obras de duplicación de calzada no solo generarán trabajo durante su ejecución, sino que también lo ampliarán una vez finalizadas. Serán una herramienta clave para el desarrollo, fortaleciendo una ruta pensada “para la vida y el trabajo, por el desarrollo, por una provincia que crece”.







