Esta iniciativa mejorará la vida de las 30 familias que residen en la zona, dando fin a un histórico reclamo de la comunidad. “Aunque hasta ahora no hemos tenido que lamentar víctimas, no podemos depender de la suerte”, afirmó el gobernador.

El gobernador de Río Negro junto con el intendente de Ñorico, Miguel Cuminao, firmaron el contrato de obra. «Estamos cumpliendo con un pedido de larga data de los vecinos de Arroyo Las Minas: la construcción de una nueva pasarela”, remarcó Weretilneck. 

“Hoy firmamos el contrato para esta obra, que brindará a las familias tranquilidad y mejores condiciones de vida. Las crecidas del río, sobre todo en invierno, dejan aisladas a las familias y a sus animales”, expresó. Además, comentó que la pasarela actual es “muy precaria”, y por más de que nadie ha sido víctima de ningún accidente hasta el momento, “no podemos depender de la suerte”.

Esta obra la llevará adelante el Departamento Provincial de Aguas, y demandará una inversión de $269.741.186. La nueva pasarela peatonal se encontrará suspendida con una distancia entre márgenes de 65 metros y un ancho de 1,10 metros. Lo más importante es que beneficiará a las 30 familias asentadas en el valle del río Chubut, a la comunidad escolar de la Escuela Nº 100 y a los vecinos de localidades cercanas, como El Maitén, en la provincia de Chubut.
Fuente:https://rionegro.gov.ar/articulo/53431/pasarela-arroyo-las-minas-una-obra-que-brindara-seguridad-y-conectividad

INFORMATE