El proceso judicial comenzará el 21 de julio y tendrá a 15 imputados en el banquillo, con 211 testigos citados. Durante el juicio se determinará la responsabilidad penal de los imputados y se sabrá dónde fueron a parar los más de 150 millones de pesos robados.

Carina Álvarez fue quien confirmó la fecha de inicio del proceso, luego de concluir las nueve jornadas del Control de Acusación. Se prevé que el juicio se extienda hasta el 5 de septiembre. El tribunal deberá determinar la responsabilidad penal de los acusados. 

Entre los imputados figuran ex funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo provincial, acusados de integrar una asociación ilícita destinada a cometer estafas mediante el desvío de fondos públicos destinados a planes sociales. El mecanismo involucraba el uso fraudulento de tarjetas de débito y cheques asignados a beneficiarios reales o ficticios. Según la acusación, la estructura delictiva permitió apropiarse de más de 153 millones de pesos entre septiembre de 2020 y julio de 2022.

Los presuntos jefes de la organización son Ricardo Soiza, Néstor Pablo Sanz, Marcos Ariel Osuna, Abel Di Luca y Tomás Siengenthaler. También serán juzgados colaboradores, recaudadores y reclutadores, como Luis Gallo, Laura Reznik, Julieta Oviedo, Julio Arteaga, Isabel Montoya, Valeria Honorio, Ariel Krom y Emanuel Contreras. Además, figuran Alfredo Cury y Fernando Cardozo Regidor como presuntos beneficiarios de la maniobra.

INFORMATE