Victoria Villarruel fue despedida con abucheos al salir de la ceremonia del acto se realizó en la Basílica de San José de Flores, donde creció Francisco. El arzobispo Jorge García Cuerva encabezó la misa y pidió unidad.

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue increpada por un grupo de personas cuando se retiraba de la misa homenaje al Papa Francisco, realizada este lunes por la tarde en la Basílica de San José de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos asistentes entonaron cánticos en su contra desde la puerta de la iglesia, generando un momento tenso a la salida del acto religioso. La funcionaria no realizó declaraciones tras el episodio.

La misa tuvo lugar en la parroquia donde Jorge Mario Bergoglio pasó parte de su infancia y vivió su experiencia espiritual que lo llevaría al sacerdocio. El evento fue convocado como despedida al pontífice tras su fallecimiento.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien destacó a Francisco como una figura que supo enfrentar los problemas del mundo con valentía, y llamó a tomar su legado como guía para promover el diálogo y la unidad.

El mensaje del arzobispo incluyó un llamado a «vivir su legado desde la unidad que tanto necesitamos», destacando la importancia de mantener vivos los valores que el Papa Francisco transmitió a lo largo de su vida.

INFORMATE