El gobierno de Weretilneck firmó con Trenes Argentinos Infraestructura el nuevo convenio de operación que lo habilita a circular formaciones de pasajeros y de carga por la próxima década. «Esta decisión está en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de evitar asumir gastos operativos y de continuar el sendero de eliminación del déficit cero», afirmó la Secretaría de Transporte.

El gobierno de la provincia de Río Negro logró la renovación por diez años de la concesión vigente para seguir operando el Tren Patagónico tanto en pasajeros como en carga. «Esta decisión está en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de evitar asumir gastos operativos y de continuar el sendero de eliminación del déficit cero», señalaron desde la Secretaría de Transporte en un comunicado.

Después de un inventario de la infraestructura y material rodante, la provincia de Río Negro continúa haciendose cargo de la operación en los más de 1.040 kilómetros de vías que corren desde el límite interprovincial entre la provincia y Buenos Aires, hasta la Estación San Carlos de Bariloche. El corredor es desde la Estación Ingeniero Jacobacci hasta el límite interprovincial con Chubut.

Del mismo modo, la provincia de Río Negro será responsable de proveer un plan de obras de mantenimiento en las vías. Así también, se hará cargo del material rodante de manera de poder optimizar el servicio prestado.
Fuente:https://www.cronista.com/transport-cargo/se-renovo-por-diez-anos-la-operacion-del-tren-patagonico-a-la-provincia-de-rio-negro/

INFORMATE