El gobernador de Neuquén afirmó que este plan busca priorizar el cuidado del medio ambiente con una producción energética con cero emisiones de carbono: «Queremos monetizar nuestro subsuelo, pero hacerlo bien, con un fuerte compromiso ambiental».
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, fue reconocido con un premio internacional por su innovador plan ambiental en la región de Vaca Muerta. La distinción destaca su enfoque en compatibilizar la producción energética con la protección del medio ambiente, apostando a un modelo de desarrollo sostenible.
Figueroa afirmó que el objetivo del plan es alcanzar una producción con cero emisiones de carbono, marcando un precedente en la industria hidrocarburífera. “Queremos monetizar nuestro subsuelo, pero hacerlo bien, con un fuerte compromiso ambiental”, declaró.
Además, el mandatario neuquino reafirmó su intención de defender los recursos de la provincia con responsabilidad. Aseguró que el crecimiento económico debe ir de la mano con el respeto por la naturaleza y el bienestar de las futuras generaciones.







