El gobernador firmó junto al intendente Robin Del Río un convenio petrolero que surge de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos. “Los recursos que genera nuestra tierra se queden donde tienen que estar: en cada municipio y comisión de fomento”, aseguró el mandatario.

En un nuevo gesto de federalismo y defensa de los intereses provinciales, el gobernador Alberto Weretilneck firmó un importante convenio petrolero con el intendente de Campo Grande, Robin Del Río. 

Este acuerdo se enmarca en el proceso de renegociación de contratos hidrocarburíferos y representa un paso clave para asegurar que los beneficios de la explotación de los recursos naturales queden en manos de los rionegrinos. “Lo que se produce en Río Negro, vuelve a Río Negro”, subrayó Weretilneck, reafirmando su compromiso con el desarrollo local.

El mandatario enfatizó la importancia de que los recursos generados por la tierra rionegrina se reinviertan directamente en las comunidades que más lo necesitan. 

El nuevo esquema de distribución contempla un mayor protagonismo para los municipios y comisiones de fomento, permitiéndoles acceder a fondos estratégicos para obras, servicios y mejoras estructurales. “Los recursos que genera nuestra tierra se queden donde tienen que estar: en cada municipio y comisión de fomento”, afirmó.

INFORMATE