En su recorrida por los paradores inteligentes del Metrotranvía, el gobernador conversó con los medios y afirmó que Mendoza necesita “una macroeconomía más estable” para avanzar en su desarrollo. En cuanto a la medida del Gobierno de levantar las restricciones al dólar, la destacó como “un paso positivo en la dirección correcta”.
Alfredo Cornejo reiteró una vez más la falta de ayuda por parte de Nación. El gobernador afirma que Mendoza necesita una macroeconomía más estable para lograr avanzar en el desarrollo de nuestro territorio y que haya herramientas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
Luego del recorrido por los paradores inteligentes para el Metrotranvía, el funcionario conversó con los medios y valoró la decisión de eliminar el cepo cambiario diciendo: “Creemos que es una buena noticia que se libere el cepo, por lo que lo vemos como positivo. Es una buena noticia que haya mayor libertad”.
Cornejo reconoció que lograr “una macroeconomía más estable” puede generar un “pequeño salto inflacionario”, forma parte de un proceso necesario para salir de un largo período de estancamiento. “Nadie dijo, salvo el populismo y la demagogia, que esto iba a ser fácil”, sostuvo.
Además, el gobernador hizo un llamado a que el Gobierno nacional avance hacia una agenda enfocada en las pequeñas y medianas empresas, al señalar que la próxima etapa debe ser pro pymes. “Las pymes están sufriendo y necesitamos incentivos para ellas. Bajar la inflación no alcanza, necesitamos más empleo, y eso va de la mano de la pequeñas y medianas empresas”, finalizó.







