El lunes se publico un informe de la Amnistía Internacional sobre los recortes del Gobierno que provocaron cierres de instituciones claves y afectaron a las victimas de violencia de genero.

La Amnistía Internacional (AI) desarrollo en su informe sobre los recortes aplicados por el gobierno sobre los presupuestos destinados a garantizar derechos básicos y las políticas publicas desfinanciadas.

La AI señalo que en la Argentina hay una alta tasa de feminicidios y las politicas para abordar el mismo se vieron reducidas. La línea 144 redujo se personal y el programa Acompañar recortó su alcance casi a su 100% respecto del de 2023.

El informe remarco sobre el aumento en la violencia digital contra el periodismo. Asimismo la organización desarrollo el aumento en las represiones en las protestas mediante el nuevo protocolo anti piquetes.

En relación con la situación económica, el informe detallo que el impacto fue recibido mayormente por los niños y adultos mayores, agravando la situación de desigualdad y priorizando las grandes empresas.

INFORMATE