Dairon “Pirulo” Barrionuevo fue capturado en Santiago del Estero tras estar prófugo casi seis meses. Está acusado de atacar a muerte a Sergio Ávalos durante un robo en diciembre de 2024. La víctima falleció semanas después.
Dairon Adrián Alfonzo Barrionuevo, conocido como “Pirulo”, fue detenido este lunes en Suncho Corral, Santiago del Estero. Era buscado por el crimen de Sergio Daniel Ávalos, ocurrido el 5 de diciembre de 2024 en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires.
Ávalos fue atacado con una cuchilla cuando regresaba a su casa. Según la investigación, Barrionuevo intentó robarle y, ante la resistencia, lo atacó. Luego le robó la mochila y las zapatillas y huyó del lugar.
Sergio fue internado y dado de alta, pero su estado de salud empeoró y murió el 2 de enero de este año debido a las heridas sufridas durante el ataque. Desde entonces, la justicia había emitido una orden de captura nacional, además de una alerta roja de Interpol.
Tras una nueva etapa de investigación iniciada en mayo, la policía bonaerense logró ubicar al sospechoso gracias al análisis de redes sociales y contactos cercanos. Fue detenido en el barrio Challua, en un operativo conjunto con la policía local.







