Carlos Milicevic apuntó contra la decisión del Gobierno que flexibiliza los procedimientos sanitarios y permite que se importen vacunas veterinarias sin controles: “La medida obedece a necesidades políticas sin tomar en cuenta los análisis pertinentes”.
El exvicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic , criticó duramente la decisión del Gobierno sobre la flexibilización de la importación de productos veterinarios. Se trata de una normativa a través de la cual se habilitará el rápido acceso de productos registrados en otros países donde haya equivalencias sanitarias.
Milicevic catalogó la medida como “un grave error” y aseguró: “Suena lindo desregular, modernizar y desburocratizar, pero en este caso se pone en riesgo la salud y un patrimonio que tiene la Argentina: la sanidad animal”.
Además, explicó que la decisión fue tomada desde los despachos políticos en lugar de asesorar de manera técnica con especialistas en el área: “hay una comisión técnica de fiebre aftosa que es la que debió analizar la pertinencia, y no lo hizo. Se están saltando pasos”.







