Elisa Carrió apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por el ajuste presupuestario en el Hospital Garrahan. Lo acusó de provocar un “escándalo moral” y advirtió que “va a terminar preso”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras críticas este miércoles contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien responsabilizó por el ajuste presupuestario que afecta al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. En un mensaje publicado en redes sociales, advirtió: “Vas a terminar preso y yo me voy a ocupar de eso”.

Carrió calificó la situación del Garrahan como un “escándalo moral” y dirigió su reclamo directamente a Caputo con una frase contundente: “’Toto’ Caputo, con los niños no”. El conflicto por el financiamiento del hospital se agravó en los últimos días, en medio de reclamos salariales y medidas de fuerza por parte del personal médico.

El mensaje de la ex diputada se conoció poco después de que el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, dictara la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores del hospital. La medida suspende por 15 días hábiles el paro previsto por médicos residentes.

INFORMATE