El gobernador jujeño impulsa mejoras y refacciones en centros sanitarios de toda la provincia. Las intervenciones buscan garantizar espacios adecuados tanto para la atención de las personas usuarias como para el trabajo del personal, con el objetivo de elevar la calidad del sistema público de salud.

En el marco del Plan Estratégico de Salud II, el Gobierno de Jujuy avanza con obras de refacción y mejora en diversos establecimientos sanitarios. En el Nodo Caimancito, por ejemplo, se están renovando los interiores del Salón Multiuso, donde se desarrollan actividades comunitarias y capacitaciones, además de los servicios de Estadística y Vacunatorio. Los trabajos incluyen cambio de pisos, revoque de paredes, colocación de cielorrasos, pintura integral y arreglos eléctricos y de plomería .

Simultáneamente, en Palpalá, se llevan a cabo refacciones integrales en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Florida, beneficiando a los residentes de esa zona y de los barrios 23 de Agosto y Carolina. Durante las obras, el puesto de salud continúa funcionando en el SUM del Barrio Florida, mientras que el servicio de odontología se trasladó temporalmente al CAPS Carolina .

Además, se prevé el inicio de obras en los CAPS de Barrio Carolina y 18 de Noviembre. En paralelo, el Hospital Gallardo también está siendo intervenido con mejoras en el sector de cocina, techos y terraza de Atención Primaria de la Salud, así como en los techos del acceso principal . Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno provincial por fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar espacios adecuados para la atención de la comunidad y el trabajo del personal de salud.

INFORMATE