La actriz Julieta Díaz criticó el enfrentamiento entre el gobierno y el sector cultural, pidió no politizar el trabajo de los artistas y lamentó que este año no haya películas argentinas en el Festival de Cannes.
La actriz también mencionó la polémica generada por Ricardo Darín tras sus declaraciones sobre el costo de vida. A su entender, se desvió el foco del problema real: “Entiendo que ese cruce vende, pero hay otras cosas de las que deberíamos ocuparnos”, afirmó.
Díaz aclaró que nunca se sintió atada a un partido, aunque proviene de una familia peronista. “A veces lo partidario arruina. Hoy tildan de kirchnerista hasta a Adrián Suar. Yo no me caso con nadie, veo lo que no me gusta”, expresó. Y agregó: “En la cultura no hay espacio para dividirnos así”.
Por otro lado, lamentó la falta de representación argentina en el Festival de Cannes, y consideró que es una señal preocupante. “Que no haya habido ninguna película en Cannes, que es la meca del cine, es una tristeza muy grande”, opinó.
Con más de 30 años de carrera, Díaz recordó su paso por la televisión y expresó su deseo de que la ficción nacional vuelva a tener un lugar relevante. “Extraño trabajar en ficción. Sé que los formatos cambiaron, pero ojalá podamos reactivarla. Todos estamos tratando de salir adelante”, concluyó.







