La jueza Julieta Makintach acumula seis pedidos de juicio político por su actuación en la causa por la muerte de Diego Maradona. El último fue presentado por el procurador bonaerense Julio Conte Grand ante el tribunal de enjuiciamiento. La magistrada ya está suspendida de sus funciones.
El pedido más reciente fue elevado por Conte Grand a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires. Makintach fue apartada del juicio tras la difusión del supuesto documental “Justicia Divina”, que derivó en acusaciones de parcialidad.
Entre los anteriores denunciantes figuran legisladores de La Libertad Avanza, un ex custodio de Maradona, la Fundación por la Paz, el abogado Fernando Burlando y el Colegio de Abogados de San Isidro. El jurado que evaluará su situación estará integrado por jueces y legisladores.
La jueza, que también fue separada de su rol docente, aún no fue notificada formalmente. Mientras tanto, el juicio por la muerte del exfutbolista fue anulado. Entre los acusados figuran médicos, enfermeros y responsables de la atención domiciliaria. Dahiana Madrid será juzgada por jurado popular.
Este miércoles, el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los imputados, sumó a Francisco Oneto a su defensa. Oneto también es abogado del presidente Javier Milei y se incorpora al equipo legal que ya integran Julio Rivas, Mara Digiuni y Pablo Speranza.







