La comisión de Legislación Penal emitió dictamen favorable al proyecto que endurece las penas por robos cometidos desde motos o autos. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Seguridad y recibió apoyo del oficialismo y sus aliados. Unión por la Patria se retiró del debate y anticipó su rechazo.
El proyecto busca modificar el Código Penal para elevar las penas mínimas en casos de hurtos y robos cometidos desde vehículos. Se pasaría de un mes a un año como pena mínima por hurto, y de uno a dos años por robo. La propuesta fue acompañada por distintos bloques opositores aliados al oficialismo.
Durante el plenario, diputados como Patricia Vásquez y María Cecilia Ibáñez defendieron la iniciativa destacando el impacto social de estos delitos. También advirtieron que si bien el aumento de penas no resuelve todo, es una medida necesaria ante el avance de este tipo de delitos.
Desde Unión por la Patria, en cambio, cuestionaron el momento del debate por coincidir con la situación judicial de Cristina Kirchner, y calificaron la propuesta como «marketing punitivo». El bloque presentará un dictamen de rechazo en los próximos días.







