Cristina Fernández de Kirchner saludó a sus seguidores desde su casa en Constitución, en medio del apoyo militante tras la ratificación de su condena por la causa Vialidad. La escena ocurrió antes de su inminente presentación judicial.
Cristina Kirchner reapareció este lunes por la tarde en el balcón de su domicilio en Constitución para alentar a la militancia que la acompaña desde hace varios días. La expresidenta agradeció el apoyo, lanzó besos y arengó a los presentes al grito de “¡Vamos a volver!”, lo que desató una ovación entre los cientos de simpatizantes que se congregan frente a su edificio.
La escena se dio en el contexto del fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad. Cristina debe presentarse el miércoles en Comodoro Py como parte del proceso judicial que continúa en curso.
El clima frente a su casa mantiene desde hace días un tono de vigilia militante. Banderas, pancartas, cánticos y bombos sostienen una movilización constante en defensa de la exmandataria, quien continúa teniendo un fuerte respaldo de sectores del kirchnerismo más fiel.
Ante la expectativa por la movilización prevista para el día de su comparecencia, se reforzó el operativo de seguridad en la zona. El Tribunal Oral Federal Nº2 solicitó a los gobiernos nacional y porteño que extremen medidas para garantizar el orden público durante la jornada.







