El gobernador presentó un proyecto en la Legislatura para cambiar el método del tratamiento de residuos. Se busca tener un sistema de sanciones para quienes incumplan la norma, así como también habrá beneficios para los municipios y los agentes privados quienes la incorporen.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, envió un nuevo proyecto a la Legislatura para la gestión de residuos sólidos urbanos con el objetivo de ordenar a nivel provincial el tratamiento de la basura particular e industrial. El funcionario había incentivado la creación de una planta de GIRSU en su primera gestión y había pedido endeudamiento para financiar su construcción. Sin embargo, desde Nación se lo impidieron.
El objetivo del gobernador con esta apuesta es crear un plan integral que incluya a los 18 municipios y eliminar los basurales a cielo abierto. La iniciativa busca fuertes sanciones para basurales clandestinos con multas que llegan a los $420 millones.
La propuesta fue adelantada por Alfredo Cornejo en su discurso ante la Asamblea Legislativa el último 1º de mayo. La semana pasada anunció su envío a la Legislatura con Marcos Calvente, el intendente de Guaymallén, quien dio el anuncio del cierre del gran basural de Puente de Hierro y el inicio de un plan de remediación.







