La ex presidenta envió un mensaje grabado a quienes se movilizaron a Plaza de Mayo, en el que llamó a “organizarse” de cara al futuro y destacó la necesidad de recuperar un país con derechos e inclusión.
Cristina Fernández de Kirchner se dirigió este miércoles a sus seguidores mediante un mensaje grabado, con motivo de la masiva movilización en Plaza de Mayo bajo la consigna “Argentina con Cristina”. En su intervención, la ex mandataria llamó a la militancia peronista a organizarse políticamente y destacó el valor de volver a construir un país con igualdad de oportunidades.
Desde su lugar de detención domiciliaria, la ex presidenta agradeció las muestras de apoyo y dijo sentirse “firme y tranquila”. Afirmó que la consigna “Vamos a volver” representa más que una expresión de deseo, ya que remite a una etapa de políticas públicas que permitían a los argentinos vivir con dignidad y proyectar su futuro.
Cristina también cuestionó las restricciones judiciales que enfrenta, asegurando que no pudo competir en las últimas elecciones por una decisión política disfrazada de causa judicial. Subrayó que, aunque esté limitada en sus movimientos, continuará acompañando al pueblo “desde la trinchera que sea”.
En un segundo mensaje en vivo, agradeció la convocatoria y la comparó con la plaza colmada de diciembre de 2015. Cerró su intervención con un llamado a la unidad, al compromiso democrático y a la resistencia pacífica, asegurando que “la razón del pueblo no puede ser silenciada”.







