La ola de frío polar que azota al país provocó nuevos cortes de luz en el AMBA y obligó a extender por 24 horas más la interrupción del suministro de GNC en varias provincias.
Este jueves, las marcas térmicas rozaron los 2°C en distintos puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Calles con escarcha, autos congelados y chicos rumbo a la escuela con múltiples capas de abrigo marcaron otra jornada gélida en el AMBA.
Unos 10.000 usuarios sufrieron cortes de electricidad en barrios de Recoleta y municipios como Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo, según datos de Edenor y Edesur. Al mismo tiempo, se prolongó la interrupción del expendio de GNC en estaciones de servicio para priorizar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas.
El Enargas y entidades del sector como AMENA y CECHA confirmaron que la medida afecta a estaciones en Mendoza, Cuyo y el centro del país. Según el pronóstico del SMN, las bajas temperaturas persistirán durante el fin de semana, con mínimas de entre 5 y 9 grados y máximas que no superarán los 13.
Preguntar a ChatGPT







