Se trata del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, nacido en cautiverio en 1977. Estela de Carlotto celebró el hallazgo como “un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes la restitución del nieto número 140. El anuncio se realizó en una emotiva conferencia de prensa en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de su presidenta, Estela de Carlotto, quien destacó: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”.
El nieto restituido es hijo de Graciela Romero y Raúl Eugenio Metz, quienes fueron secuestrados en 1977 en Cutral-Có, cuando ella cursaba un embarazo de cinco meses. Graciela dio a luz en el centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca. Ambos continúan desaparecidos.
Durante la conferencia, Carlotto agradeció el trabajo de las Abuelas, de los nietos que acompañan la causa, y de los equipos técnicos que permiten seguir encontrando a quienes fueron apropiados en dictadura. También destacó el papel fundamental de Adriana, hermana del nieto restituido, que desde muy pequeña supo de su existencia y lo buscó durante toda su vida.
La asociación subrayó el compromiso de los trabajadores de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, y reafirmó que, pese a las dificultades, seguirán adelante con la búsqueda: “Nuestros nietos están entre nosotros y los vamos a seguir encontrando”, concluyó Carlotto.







