La Cámara Federal de San Martín liberó a Eva Mieri, concejala de Quilmes, imputada por su presunta participación en el ataque al domicilio del diputado José Luis Espert. También se redujo la fianza para otra imputada del caso, Alesia Abaigar.

Eva Mieri, concejala de Quilmes, fue excarcelada por decisión de la Cámara Federal de San Martín, luego de estar detenida por su supuesta implicación en el ataque al domicilio del diputado nacional José Luis Espert, integrante de La Libertad Avanza.

La medida judicial también benefició a Alesia Abaigar, exdirectora del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, a quien se le redujo significativamente la fianza. Pasó de una caución de 30 millones de pesos a una de 2 millones, permitiéndole cumplir prisión domiciliaria.

Ambas mujeres estaban acusadas de haber participado en un hecho que generó fuerte repercusión política, al tratarse de un acto de violencia contra un legislador nacional. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado había intervenido previamente en el caso con medidas más restrictivas.

INFORMATE