El intendente de Pergamino anunció su salida del PRO y su incorporación a HECHOS, el nuevo espacio político liderado por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Rechaza así un acuerdo con La Libertad Avanza.
Javier Martínez confirmó su decisión a través de sus redes sociales, donde expresó que “es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino”, en referencia a las elecciones locales del 7 de septiembre. “Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión”, sostuvo, y llamó a unir fuerzas con quienes “comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”.
El intendente se alineará con Passaglia y con la diputada provincial Paula Bustos, también ex PRO, bajo el lema de que “al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”. De esta forma, toma distancia del frente “Alianza La Libertad Avanza”, donde confluyeron figuras del PRO como Ritondo, Santilli y Montenegro.
Desde el PRO bonaerense cuestionaron duramente la decisión de Martínez y advirtieron que “las divisiones solo favorecen al kirchnerismo”. Fuentes del partido remarcaron que en 2023 la falta de unidad costó la elección en la provincia y lamentaron que “algunos dirigentes no hayan aprendido esa lección”.







