A 31 años del atentado a la AMIA, la ministra Patricia Bullrich encabezó la reunión del Consejo de Seguridad con representantes de todo el país. Aseguró que Argentina mantiene controles permanentes para prevenir ataques y avanzar hacia una mayor coordinación federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó la reunión del Consejo de Seguridad que reunió a autoridades nacionales y a los ministros de Seguridad de las 24 provincias. En ese marco, recordó el atentado a la AMIA y afirmó que el país sostiene “monitoreos permanentes” en prevención de posibles amenazas terroristas.

Bullrich estuvo acompañada por Claudio Epelman, del Congreso Judío Latinoamericano, y destacó el acto conmemorativo que se realizará mañana en homenaje a las víctimas del ataque ocurrido en 1994. También remarcó los avances judiciales en el juicio en ausencia, al que definió como un paso clave hacia la justicia.

Consultada por el nivel de riesgo actual, la ministra aclaró que “no hay una alerta especial”, pero reafirmó que los sistemas de prevención están activos de forma constante. Además, explicó que durante los últimos conflictos en Medio Oriente se había elevado el monitoreo, aunque actualmente la situación volvió a la normalidad.

En el encuentro con las provincias también se avanzó en la implementación del “anillo digital”, un sistema nacional de lectura de patentes para detectar vehículos con pedido judicial. Bullrich cerró destacando los acuerdos para el regreso del público visitante a los estadios de fútbol, como parte de una estrategia nacional de seguridad y convivencia.

INFORMATE