Los funcionarios de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Catriel, Campo Grande y Cinco Saltos, junto a la Defensoría del Pueblo y cámaras empresarias de la región, acompañaron al gobernador en la acción judicial que exige la reparación urgente del tramo entre Cipolletti y La Pampa.

Después de múltiples reclamos sin respuesta, la provincia de Río Negro presentó una acción de amparo colectivo ante la Justicia federal por el estado crítico de la Ruta Nacional 151, en el tramo que une Cipolletti con el límite con La Pampa. La demanda fue impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck y acompañada por los intendentes de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Catriel, Campo Grande y Cinco Saltos, junto a la Defensoría del Pueblo y cámaras empresarias de la región.

La presentación judicial busca obligar al Gobierno Nacional y a Vialidad a implementar un plan de mantenimiento, señalización y bacheo de forma inmediata. El estado de la ruta representa un riesgo permanente para el tránsito de vecinos, estudiantes, docentes y servicios sanitarios, además de afectar seriamente a las actividades económicas de la zona.

Según detalló Weretilneck, la falta de inversión es una muestra del abandono del interior productivo por parte de la Nación, que además retiene fondos del impuesto a los combustibles que deberían destinarse a obras viales. La provincia insiste en que la única vía posible para frenar el deterioro es la intervención de la Justicia.

Fuente:https://rionegro.gov.ar/articulo/54715/ruta-151-agotamos-todas-las-instancias-solo-nos-quedo-la-via-judicial 

INFORMATE