Gendarmería Nacional detuvo un camión de bandera paraguaya en la Ruta Nacional 11, a la altura de Formosa, y descubrió un cargamento oculto con casi 1.500 kilos de marihuana.
Un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa permitió interceptar un camión que transportaba casi 1.500 kilos de marihuana. El vehículo, de bandera paraguaya, se dirigía rumbo a Chile y fue detenido a la altura del kilómetro 1142 de la Ruta Nacional 11.
Durante la inspección, los efectivos detectaron anomalías en los precintos aduaneros: uno de ellos había sido removido y estaba oculto en una caja de herramientas. La intervención del perro detector «Tango» confirmó las sospechas, al señalar el acoplado del vehículo.
Tras trasladar el camión a una unidad de Gendarmería, se encontraron 75 bultos con un total de 1.690 paquetes rectangulares ocultos entre estructuras de aluminio. Las pruebas confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de casi 1.500 kilos.
El operativo fue resultado de una investigación previa sobre el posible traslado de drogas desde Paraguay. Con la intervención del Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, se ordenó el secuestro de la droga, de dos teléfonos celulares y la detención del conductor.







