El cosecretario de la CGT obtuvo una probation por un bloqueo en una estación de servicio en 2021. Deberá cumplir condiciones durante 18 meses y resarcir a la empresa afectada.

Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT, fue beneficiado con una probation que le permitirá evitar un juicio penal. La causa estaba vinculada a un bloqueo realizado en 2021 en una estación de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la resolución judicial, Acuña deberá pagar una indemnización de 8 millones de pesos a la empresa damnificada y realizar cuatro horas mensuales de tareas comunitarias. También deberá cumplir con otras condiciones, como mantener informado su domicilio y presentarse cada tres meses ante la Justicia.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021, cuando unos 100 afiliados del sindicato que lidera Acuña llevaron adelante una protesta que, según la Justicia, configuró el delito de coacción. En 2024, la Cámara de Apelaciones había revocado un sobreseimiento previo y dictado el procesamiento del sindicalista.

La causa fue impulsada por el empresario afectado, con el patrocinio de la abogada Florencia Arietto. Finalmente, el juez Domingo Altieri aceptó el acuerdo y suspendió el juicio oral, fijando un período de prueba de 18 meses para el dirigente gremial.

INFORMATE