Siete personas fueron detenidas en una serie de operativos. La organización actuaba desde la cárcel de Piñero y se investiga su vinculación con amenazas a comercios en distintas localidades.

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a seis mujeres y un hombre acusados de participar en una banda que extorsionaba a comerciantes en varias ciudades de la provincia. Según la Justicia, las intimidaciones habrían sido coordinadas desde el penal de Piñero.

Los operativos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Villa Constitución, Gálvez y Chabás. En todos los casos, se secuestraron elementos de interés para la causa, y se allanaron domicilios vinculados a los sospechosos.

De acuerdo al fiscal Pablo Socca, los ataques fueron planificados desde el pabellón N°14 del penal, donde reclusos daban órdenes para intimidar a comerciantes con amenazas y disparos. También se realizaron requisas dentro de la unidad penitenciaria.

Entre los lugares atacados se encuentran una pollería, un almacén, una distribuidora y otros comercios. En uno de los casos, los autores dejaron una corona de flores como forma de intimidación, lo que ahora forma parte de la investigación en curso.

INFORMATE