El primer ministro de Israel podría llegar entre el 7 y el 10 de septiembre. El encuentro con el presidente Javier Milei será parte de una agenda bilateral en materia de defensa y cooperación.

El embajador argentino en Israel, Shimon Axel Wahnish, trabaja en los preparativos para la posible visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina, prevista para los primeros días de septiembre. El objetivo principal será un encuentro bilateral con el presidente Javier Milei.

La reunión se perfila como una continuación de la relación iniciada en diciembre de 2023, cuando el gobierno argentino asumió una postura cercana al Estado de Israel. Durante su viaje a Jerusalén, Milei firmó un memorando de cooperación y anunció el traslado de la embajada argentina a esa ciudad en 2026.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad argentino diseña el operativo de seguridad para recibir a la delegación israelí. Sería la primera visita oficial de Netanyahu al país desde 2017, cuando vino durante la presidencia de Mauricio Macri.

El vínculo entre ambos gobiernos se ha reforzado con acuerdos y declaraciones conjuntas, especialmente en temas de defensa, lucha contra el terrorismo y cooperación internacional. El presidente Milei calificó a Israel como “un faro de libertad y democracia” en Medio Oriente.

INFORMATE