La Policía de la Ciudad realizó tareas de reconstrucción en el lugar donde el fotógrafo Pablo Grillo fue herido por un proyectil de gas lacrimógeno el pasado 12 de marzo, en las inmediaciones del Congreso.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) calificó la medida como un avance en la investigación. Según informó el CELS, los agentes tomaron medidas y fotografías en el sitio del incidente, en el marco de una causa en la que ya fue citado a indagatoria el gendarme Héctor Guerrero, presunto autor del disparo, para el próximo 2 de septiembre.

Fabián Grillo, padre del reportero gráfico, destacó en declaraciones radiales que su hijo pronto volverá al Hospital Ramos Mejía para colocarse una prótesis que podría mejorar su calidad de vida. Afirmó también que la evolución médica es más lenta, pero con expectativas favorables.

Por último, remarcó que el proceso judicial avanza y que la prueba visual sobre lo ocurrido es contundente. Si bien llamó a ser prudentes con las expectativas, expresó su deseo de que haya justicia en el caso.

INFORMATE