El Ministerio de Seguridad porteño realizó un operativo de entrenamiento para fortalecer la preparación de la Policía de la Ciudad ante situaciones críticas. Se simuló un robo con toma de rehenes y participaron distintas divisiones tácticas y cadetes del Instituto de Seguridad Pública.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo un simulacro de toma de rehenes con el objetivo de entrenar a sus Fuerzas Especiales y reforzar los protocolos de actuación ante emergencias. La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y contó con una amplia participación de personal policial.

El ejercicio recreó un robo que culminó con la toma de un civil como rehén en una vivienda cercana a una sucursal del Banco Ciudad. Participaron distintas unidades tácticas, entre ellas, el Departamento Fuerzas Especiales, la División Negociadores y el cuerpo de instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Durante el simulacro se pusieron en práctica diversos escenarios de resolución, como la rendición mediante negociación, intervención de francotiradores, ingreso táctico por escalamiento y uso controlado de elementos especiales para el ingreso. Todo el procedimiento fue seguido por los cadetes como parte de su formación.

Además, se presentó el funcionamiento del CIT (Centro de Información Táctica) y del COT (Comando de Operación Táctica), herramientas fundamentales para el monitoreo en tiempo real de operativos complejos. El simulacro se enmarca en la política de capacitación continua para mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.

INFORMATE