El Ministerio de Capital Humano fue aceptado como parte querellante en la causa que investiga la ocupación del ex Instituto Juan Domingo Perón, encabezada por Juan Grabois.
El juez federal Sebastián Ramos resolvió aceptar al Ministerio de Capital Humano como querellante en la causa por la usurpación del edificio del ex Instituto Juan Domingo Perón, ocurrido el pasado 7 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. La medida le otorga al Gobierno la posibilidad de participar activamente en la investigación, con plenas facultades para impulsar el proceso judicial.
Según informó la cartera que dirige Sandra Pettovello, durante la ocupación, el dirigente Juan Grabois tuvo un rol protagónico y estuvo acompañado por los legisladores Itai Hagman y Natalia Zaracho. El ingreso al inmueble —que incluía el bar temático Un Café con Perón— se realizó rompiendo una puerta, y los ocupantes transmitieron la acción en vivo por redes sociales, con consignas críticas al Gobierno y en defensa del espacio cerrado por decisión oficial.
En su comunicado, el Ministerio ratificó su “compromiso con la defensa del patrimonio público y el cumplimiento de la ley” y adelantó que continuará promoviendo todas las acciones necesarias para que los responsables respondan ante la Justicia. Tanto Grabois como Hagman son candidatos en las elecciones legislativas de octubre, por lo que el caso también podría tener impacto político en el tramo final de la campaña.







