En un operativo internacional sin precedentes contra el abuso sexual infantil, se realizaron 73 allanamientos en 14 países, con 22 personas detenidas en la Argentina. Se secuestraron cientos de dispositivos electrónicos y materiales vinculados a delitos.
El operativo, llamado Aliados por la Infancia, fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal porteño junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la fiscal especializada Daniela Dupuy. Los allanamientos se llevaron a cabo en ciudades de Argentina y otros países de América, como Brasil, Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Uruguay, entre otros.
En territorio argentino, se incautaron más de 150 dispositivos electrónicos, entre computadoras, celulares, notebooks, cámaras y consolas. En Buenos Aires, los detenidos tienen entre 29 y 80 años, y entre ellos hay 12 hombres y una mujer. También se identificaron menores de edad que convivían con algunos de los implicados.
La causa investiga delitos contemplados en los artículos 128 y 131 del Código Penal, como el grooming, la tenencia de material de abuso, su posible producción y distribución. Participaron fuerzas de seguridad nacionales y cuerpos especializados en ciberdelitos de distintas jurisdicciones del país.







