En un acto en Ensenada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el primer Encuentro Multisectorial sobre Marina Mercante e instó a que sea el movimiento obrero quien impulse las leyes necesarias para proteger la soberanía del mar argentino.
Durante el evento, Kicillof sostuvo que “del movimiento obrero deben nacer las leyes para recuperar la soberanía en nuestros mares”, en referencia al polémico decreto presidencial rechazado por el Congreso. Aseguró que el sector trabajador fue clave para visibilizar sus efectos negativos sobre la Marina Mercante.
Acompañado por dirigentes sindicales, funcionarios y candidatos, el gobernador llamó a “terminar con la indiferencia” y pidió apoyar en las elecciones del 7 de septiembre a quienes “no van a aflojar” frente al presidente Javier Milei. El acto contó con la presencia de Jorge Taiana, Hugo Yasky, Walter Correa y Juan Carlos Schmid, entre otros.
Desde la Gobernación explicaron que el encuentro buscó abrir un espacio de debate sobre las consecuencias del decreto 340/2025, que, según los sectores presentes, afecta directamente a la soberanía nacional en materia de navegación, trabajo portuario e industria naval.







