El exministro de Economía reveló que su salida del kirchnerismo en 2013 tuvo como eje central su conflicto con Daniel Scioli por el manejo de la seguridad bonaerense y acusó al exgobernador de hacer un “doble juego” político.

En una entrevista con el canal de streaming Gelatina, Sergio Massa afirmó que su ruptura con el kirchnerismo en 2013 no fue directamente con el gobierno nacional, sino por su enfrentamiento con el entonces gobernador Daniel Scioli. “La pelea empezó por el manejo que él tenía de la policía bonaerense”, explicó, en referencia al crimen de Santiago Urbani, ocurrido en Tigre y que generó conmoción social.

El exintendente de Tigre calificó la gestión de seguridad de Scioli como “desastrosa” y sostuvo que mientras buscaba un acuerdo electoral con él, al mismo tiempo su entorno armaba otras listas por fuera del oficialismo. “Lo tenía a su hermano con De Narváez y por otro lado simulaba ser oficialista”, recordó Massa, en alusión a las maniobras políticas previas a las elecciones legislativas de ese año.

También mencionó que el propio Néstor Kirchner había criticado la postura ambigua de Scioli con la frase “diga gobernador quién le ata las manos”, en relación a su rol ante la policía provincial. Para Massa, esa situación marcó el verdadero punto de quiebre dentro del peronismo bonaerense.

Según su análisis, el conflicto en la provincia terminó afectando al escenario nacional, al impedir la competencia interna. “En vez de liberar fuerzas, se obturó todo y eso repercutió en lo nacional. El gobierno se compró el problema de Scioli”, concluyó el exministro.

INFORMATE