El programa “Conductoras”, creado por Scania hace siete años, capacita a mujeres para conducir camiones en un sector históricamente dominado por hombres. Con más de 70 egresadas y miles en lista de espera.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció esta semana al programa “Conductoras”, una iniciativa pionera del sector privado que impulsa la formación de mujeres en la conducción de transporte pesado. Creado hace siete años por la empresa Scania, este programa busca transformar un ámbito tradicionalmente masculino y promover la igualdad de oportunidades.
Desde su inicio, más de 70 mujeres de diferentes regiones del país se formaron y lograron insertarse laboralmente en empresas de transporte. La séptima edición del programa comenzará en septiembre y ya cuenta con más de 9.000 mujeres en lista de espera, lo que demuestra el interés y la necesidad de impulsar la presencia femenina en esta actividad.
Scania, comprometida con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, también firmó una alianza con el portal de empleo Bumeran para facilitar la búsqueda laboral de las egresadas. Además, lanzó una Guía de buenas prácticas para mejorar la inserción de las mujeres en el sector del transporte.
Las participantes seleccionadas reciben un curso completo, con hospedaje y comidas cubiertas, dictado por la Fundación Profesional para el Transporte y el Centro de Capacitación de Scania. Las interesadas pueden inscribirse y rendir una prueba teórica a través del sitio web oficial del programa.







